Política -

Madrid

Un año de prisión para una acusada de enaltecer a ETA en Facebook

La acusada ha aceptado la condena, tras rebajarle la petición de 20 a 12 meses.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una acusada de enaltecer a ETA a través de su cuenta de Facebook ha aceptado hoy en un juicio ser condenada a un año de prisión tras reconocer los hechos que le ha atribuido la Fiscalía.

En la vista, que se ha celebrado en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), el fiscal ha rebajado su petición de pena de un año y ocho meses a un año de cárcel al haber asumido la acusada ser autora de un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo.

Según el fiscal, la acusada difundió a través de su cuenta en Facebook distintos mensajes con el propósito de enaltecer a ETA, a sus actos y a sus miembros.

Los actos más graves que le acusan son publicar la fotografía de un hacha y una serpiente entrelazada en ella, simbolizando el "Bietan Jarrai", anagrama de ETA; publicó la imagen de una pancarta colocada en la plaza de La Cibeles (Madrid), en la que se podía leer "Que vuelvan los grapo, necesitamos una limpieza de fachas urgente", con el siguiente comentario: "Por mi parte ETA también. Otro gallo les cantaría a esos caraduras; chorizos, fatxas asesinos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasa con Facebook hoy ETA última hora ¿Cuáles son los juicios más mediáticos?