Política -

Elecciones

Rajoy pide una mayoría fuerte para que no le 'impidan gobernar'

"España no está ahora para experimentos España necesita estabilidad y certidumbre", ha señalado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Foto: Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Foto: Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Foto: Efe

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pedido hoy una mayoría fuerte para su partido, el PP, para que no haya un Parlamento en el que las fuerzas de oposición se sumen e "impidan gobernar" al partido que ha ganado las elecciones.

Ante los militantes y dirigentes del PP murciano, Rajoy ha reiterado su mensaje de que el PP es un partido "serio" que da estabilidad frente a las opciones que tienen los electores en estos comicios, por un lado los socialistas y por otro los partidos emergentes como Ciudadanos y PP. "España no está ahora para experimentos España necesita estabilidad y certidumbre", ha señalado Rajoy.

Así, en un momento en el que ninguna encuesta otorga al PP mayoría absoluta y augura que los populares tendrán que pactar para gobernar, Rajoy ha pedido una mayoría fuerte para el PP con una advertencia: "No queremos un parlamento donde los gobiernos no puedan gobernar porque todos (los demás) se pongan de acuerdo", ha dicho.

Por otro lado, y a dos días de que el Parlament catalán debata la moción de los partidos soberanistas que apuesta por iniciar el proceso de ruptura con España, el jefe del Ejecutivo español ha vuelto a insistir en que la ley está de parte de los "demócratas" y el Estado cuenta con todos los recursos necesarios para frenar el "chantaje" independentista.

Los secesionistas "no van a romper nada" ni van a conseguir "ni uno solo de sus objetivos", ha asegurado Rajoy, quien ha pedido pero también ha garantizado "tranquilidad", además de volver a prometer que la respuesta al "desafío" que se plantea se hará "con templanza y con determinación, con firmeza pero también con proporcionalidad".

"Se está jugando con algo muy importante y que nos importa a todos mucho, con nuestro país, se está jugando con España, no lo vamos a aceptar y tenemos a favor la Constitución y la ley, que es la expresión de la voluntad de la mayoría" de los españoles, ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PP Noticias Mariano Rajoy