Política -

Valoración

El PNV valora el mensaje del lehendakari como 'comprometido y sereno'

Joseba Egibar, portavoz jeltzale, ha destacado que las palabras de Urkullu contrastan con las de otros dirigentes muy preocupados, a su juicio, “por la unidad de España y su propia suerte política”.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El único partido que ha defendido este 1 de enero el mensaje de Nochevieja del lehendakari Iñigo Urkullu ha sido el suyo, el PNV. Su portavoz, Joseba Egibar, ha valorado su tono "comprometido y muy sereno", en contraste con el de otros dirigentes institucionales que se han mostrado "muy preocupados" por la "unidad" de España y por su propia "suerte política".

Por el contrario, Egibar considera que el mensaje de Urkullu ha sido "de serenidad y de compromiso ante su ciudadanía", "muy seguro de la posición que marca" en el sentido de "caminar por el desarrollo económico y social, apuntalar definitivamente el proceso de paz y convivencia, y seguir creciendo institucionalmente como nación vasca, como un pueblo que serenamente, paso a paso, quiere ser dueño de su futuro" ha dicho en Donostia en la mañana del viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Comparecencia Urkullu Joseba Egibar Artola Navidad