Política -

Pactos postelectorales

La ANC pide a los 72 diputados independentistas que sigan negociando

Quiere que "continúen negociando para lograr un acuerdo que permita formar gobierno antes del 10 de enero y cumplir el mandato democrático surgido el 27S".

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez. Foto: Efe
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez.
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha exigido hoy de nuevo a los 72 diputados independentistas elegidos en los comicios del 27S que sigan negociando para lograr un acuerdo que permita formar gobierno.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ya hizo ayer también un llamamiento a CDC y la CUP a "preservar el bien superior" del proceso soberanista y a mantener la negociación hasta el último minuto sin "distraerse" con nuevas elecciones en Cataluña, aunque evitó pronunciarse sobre si debería renunciar Artur Mas tras el veto de la CUP.

En un comunicado, la ANC ha exigido de nuevo a todos los diputados independentistas que "continúen negociando para lograr un acuerdo que permita formar gobierno antes del 10 de enero y cumplir el mandato democrático surgido el 27S", tras la decisión de la CUP de no apoyar a la investidura de Artur Mas.

La ANC considera que unas nuevas elecciones en marzo no son la voluntad mayoritaria del pueblo catalán, que ya se expresó democráticamente hace tres meses.

Es por ello por lo que la ANC "trabajará por el acuerdo hasta el último momento, un acuerdo querido y pedido por la mayoría de los ciudadanos del país".

En este sentido, la ANC emplaza a Junts pel Sí, la CUP, Òmnium Cultural y la AMI a una reunión conjunta que sirva para encontrar el acuerdo definitivo que permita la investidura de un presidente, la formación de un gobierno y el inicio del proceso constituyente que debe llevar a la constitución de la República catalana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias Euskadi Elecciones Cataluña hoy