Política -

Acuerdo de última hora

Junts pel Sí y la CUP negocian sustituir a Mas por Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá en rueda de prensa a las 17.45 horas en el Palau de la Generalitat, ha informado el Govern en un comunicado.

Agencias/Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Junts pel Sí ha propuesto al alcalde de Girona y presidente de la AMI, Carles Puigdemont, como candidato a presidir la Generalitat para desencallar la investidura a pocas horas de que acabe el plazo, según fuentes consultadas por Europa Press. A primera hora de esta tarde, el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se halla reunido en Palau con miembros de Convergència y podría estar el propio Puigdemont. Con esta fórmula planteada 'in extremis', Mas abandonaría la presidencia después de las intensas negociaciones y dos reuniones que tuvieron lugar el jueves y el viernes.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, está reunido con los máximos dirigentes de CDC en el Palau de la Generalitat para abordar el acuerdo entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP que podría pasar por que renunciara a ser investido. A la reunión asisten los máximos dirigentes de CDC, su coordinador general, Josep Rull, el vicesecretario de coordinación institucional, Lluís Coromines, y el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, según fuentes de la negociación. La reunión en el Palau, sede del Gobierno catalán, se produce a pocas horas de que acabe el plazo para alcanzar un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP para la investidura. Las fuentes consultadas indican que Mas podría designar a su sucesor en el momento límite de las negociaciones, ya que el plazo expira mañana.

Comparecencia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá en rueda de prensa a las 17:45 horas en el Palau de la Generalitat, ha informado el Govern en un comunicado. También lo han dicho los dirigentes de CDC Josep Rull, Jordi Turull y Lluís Corominas a su salida del Palau, sin hacer más declaraciones. Los tres dirigentes se dirigen a la sede del partido donde se ha convocado una ejecutiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Expresident de la Generalitat de Catalunya Puigdemont Últimas Noticias