Política -

Vitoria-Gasteiz

Todos los partidos, salvo el PP, acuerdan los Presupuestos de Gasteiz

Las cuentas aprobadas por PNV, PSE-EE, EH Bildu, Hemen Gaude-Sumando e Irabazi ascienden a 354 millones euros. Maroto dice que Urtaran ha opatdo por la "radicalidad".

El alcalde Gorka Urtaran (PNV) junto a la concejal de EH Bildu, Miren Larrion. Foto de archivo
El alcalde Gorka Urtaran (PNV) junto a la concejal de EH Bildu, Miren Larrion. Foto de archivo
El alcalde Gorka Urtaran (PNV) junto a la concejal de EH Bildu, Miren Larrion. Foto de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

PNV, PSE-EE, EH Bildu, Hemen Gaude-Sumando e Irabazi han alcanzado hoy un acuerdo para los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para 2016, del que solo se queda fuera el PP, que ganó las elecciones del pasado mes de mayo.

El proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para 2016 asciende a 354 millones de euros, 11,2 más que los previstos inicialmente, ha anunciado el alcalde, Gorka Urtaran, en una nota.

"Los grupos políticos que el pasado mes de junio propiciamos el cambio en este Ayuntamiento hemos hecho cesiones que nos han permitido elaborar un Presupuesto en que todos nos vemos reflejados y que da respuesta a una mayoría muy importante de la ciudad. El acuerdo de hoy pone de manifiesto el talante de este Gobierno, que quiere hacer las cosas de otra manera mediante acuerdos", ha destacado el alcalde.

En opinión de Urtaran, "este Presupuesto encaja perfectamente con el presentado inicialmente y es coherente con el proyecto de ciudad que este Gobierno municipal quiere llevar adelante y que expusimos al inicio de la legislatura".

El alcalde ha apuntado que este acuerdo es "muy positivo para la ciudad porque aporta una mayor pluralidad" al contar con el apoyo de 18 de 27 concejales y de 5 de los 6 grupos políticos de la Corporación.

Críticas de Maroto

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasetiz, Javier Maroto, ha dicho que el alcalde, Gorka Urtaran, ha optado por la "radicalidad" frente a la "moderación" al pactar el presupuesto municipal con las fuerzas de izquierda y rechazar el ofrecimiento del PP.

En una nota, el dirigente popular censura que el alcalde haya preferido el "presupuesto alternativo" que le ha "impuesto" la izquierda conformada por EH Bildu, Hemen Gaude-Sumando e Irabazi.

"Quieren mover a Vitoria a posiciones radicales que no se ajustan a la realidad más moderada de la ciudad", ha sostenido Maroto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria EAJ-PNV EH Bildu Gipuzkoa Partido Socialista Vasco Vídeos PP Vasco Gasteiz Hoy Noticias última hora Presupuestos Generales del Estado