Política -

AUDIENCIA DE MADRID

Arranca el juicio contra 15 ultras por atacar la librería Blanquerna

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para dos de los asaltantes, y dos para los otros trece por desordenes públicos, daños y coacciones.


Simpatizantes de extrema derecha han desplegado una pancarta a la entrada de la Audiencia. EFE.
Los asaltantes en Blanquerna aseguran que lo hicieron por 'amor a España'

1:06

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid acoge desde hoy lunes la vista oral del juicio contra los quince acusados de asaltar la librería catalana Blanquerna donde se conmemoraba en un acto oficial la Diada Catalana el 11 de septiembre de 2013. La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para dos de los asaltantes, y dos para los otros trece por desordenes públicos, daños y coacciones, además del correspondiente pago de una multa para todos ellos.

Tal y como se recoge en las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, el 11 de septiembre de 2013, mientras se celebraba en el Centro Cultural Blanquerna -propiedad de la Generalitat de Cataluña - un acto oficial conmemorativo de la Diada catalana, irrumpieron "sin la preceptiva invitación" un grupo de personas que se habían concertado con anterioridad para impedir su celebración.

Según establece la Fiscalía, este grupo bajó a la planta inferior donde se desarrollaba el acto portando banderas españolas y gritando consignas como 'Cataluña es España'. Miembros de este grupo causaron desperfectos en la puerta y cristal del local e increparon al delegado de la Generalitat ante el Gobierno central, Josep María Bosch.

Varios simpatizantes de extrema derecha han desplegado a la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid una pancarta a favor de los quince acusados de asaltar la librería catalana Blanquerna en septiembre de 2013, antes del comienzo del juicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Juicios casos mediáticos Noticias Euskadi