Política -

Tribunal Supremo

Reducen a un año la condena a un tuitero que se mofó de M.A. Blanco

El Supremo ha considerado que otros comentarios por los que fue condenado no suponen un delito.

El Tribunal Supremo. EiTB
El Tribunal Supremo. EiTB
El Tribunal Supremo. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtebeteko zigorra Twitterren Miguel Angel Blancori iseka egiteagatik

El Tribunal Supremo ha reducido en un año de cárcel la condena a dos que impuso la Audiencia Nacional a un internauta por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por felicitarse por la muerte del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco.

No se consideran delito cinco de las expresiones que Marco vertió en la red en apoyo a los GRAPO, ya que únicamente muestran su afinidad con los objetivos políticos de dicho grupo, según el alto tribunal.

Así, el Supremo condena al joven, por publicar la expresión "Gora ETA. Libertad presos políticos, Miguel Ángel Blanco mejor muerto". También se considera delictivo que en enero de 2004 insertara otro mensaje con una foto a la que añadió que "el zulo de Ortega Lara tenía más metros cuadrados que donde viven muchísimos españoles".

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos que se le imputan y admitió que lo hizo "en un momento de calentón y de rabia" porque le habían cerrado la cuenta en la red social Twitter y "no se le ocurrió nada más que poner".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Twitter hoy Tribunal Supremo Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Juicios mediáticos Noticias de Redes Sociales Hoy noticias