Política -

Investidura

El PSOE espera cerrar un acuerdo con Ciudadanos la proxima semana

El portavoz socialista, Antonio Hernando, asegura que ha habido avances importantes en la negociacion y que ninguna de las diferencias son ?insuperables?.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando. Foto: EFE
El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando. Foto: EFE
PSOE y Ciudadanos, dispuestos a buscar un acuerdo

1:09

AGENCIAS | REDACCION

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanosekin akordioa datorren astean lortuko duela uste du PSOEk

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que su partido espera llegar a un acuerdo definitivo con Ciudadanos el lunes o martes que viene, al haber "avances significativos" en la negociacion, y ha expresado su confianza en que ese partido acabe dando el si a Pedro Sanchez.

"Ninguna de las diferencias es insuperable" ha dicho Hernando en rueda de prensa en el Congreso tras la reunion mantenida entre los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno.

"Los avances significativos nos hacen pensar que podemos seguir trabajando con exito los proximos dias y que podremos alcanzar un acuerdo entre el lunes y el martes de la semana que viene", ha confiado el portavoz socialista.

Hernando ha quitado hierro al hecho de que el vicesecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, haya dicho que su partido se abstendria en la investidura de Sanchez aunque llegasen a un acuerdo.

Tras la reunion, Villegas ha reconocido que aun existen obstaculos en las negociaciones con el PSOE, sobre todo en impuestos, mercado laboral y politica educativa, y mantienen que se abstendran en la investidura aunque lleguen a un acuerdo "global".

El portavoz socialista ha admitido que esa puede ser la "intencion inicial" de Ciudadanos porque el partido de Albert Rivera tambien trata de convencer al PP, pero el PSOE negocia con ellos para "sumar votos a la investidura" de Sanchez.

Y ha expresado su convencimiento de que esos votos a favor que buscan de Ciudadanos seran efectivos si se consigue el acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias Partido Socialista Pedro Sánchez Ciudadanos Última hora hoy