Política -

Investidura de PEdro Sánchez

Iglesias: 'Sánchez se autoexcluye como presidente al pactar con C's'

El líder de Podemos recuerda que si el PP no se suma a PSOE y Ciudadanos "no dan los números".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EiTB
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EiTB
Pablo Iglesias asegura que Pedro Sánchez está abocado al fracaso

1:27

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iglesias: 'Sanchezek bere burua baztertu du presidente gisa'

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado a Pedro Sánchez que la única posibilidad de que sea presidente es conformar un gobierno de coalición con Podemos, y que con un acuerdo con Ciudadanos se autoexcluye de esa responsabilidad porque no tendría los apoyos suficientes.

En ese sentido, ha adelantado que no apoyará a Sánchez si cierra el acuerdo con Ciudadanos: "Es un no, no los vamos a apoyar".

Iglesias, en rueda de prensa en el Congreso, tras reunirse con los portavoces de ERC y DiL, ha confiado en convencer a Sánchez de la necesidad de un gobierno de coalición con Podemos y se ha comprometido a trabajar "hasta el final" para lograrlo.

"No me puedo imaginar que Pedro Sánchez decida autoexcluirse porque en cualquier caso si llega a un acuerdo con PP y Ciudadanos parece que se autoexcluye como presidente y si se presenta a una investidura sin los votos necesarios, se excluye también", ha dicho Iglesias.

Asimismo, ha asegurado que ve "muy legítimo" que el PSOE llegue a pactos "con quien quiera" pero ha advertido de que si el PP no se suma a los socialistas y Ciudadanos no habrá Gobierno porque "sencillamente no dan los números".

Según ha dicho, este país está "muy lejos" de tener un Gobierno o un presidente si el PSOE y Ciudadanos no consiguen que el PP respalde ese pacto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Noticias Partido Socialista ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Qué sucede en España Podemos Ex lider Unidas Podemos Pedro Sánchez Ciudadanos Últimas Noticias Expresidente de Ciudadanos