Política -

Negociaciones

Rivera solicitará una reunión a Rajoy para que se sume al pacto

Según Rivera, los votantes del PP comparten 'muchas' de las cuestiones recogidas en el acuerdo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Riverak batzartzea eskatuko dio Rajoyri, itunarekin bat egin dezan

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pedirá a Mariano Rajoy cuando acepte verse con él que se sume al pacto alcanzado por C's y el PSOE, porque hay "pocas excusas" para no hacerlo, "más allá de las sillas", y los votantes del PP comparten "muchas" de las cuestiones recogidas en el acuerdo.

"Tenemos la obligación de intentar que el PP y, sobre todo, sus votantes estén también representados en el futuro Gobierno de España", ha subrayado hoy Rivera.

Tras insistir en que va a comunicar al jefe del Ejecutivo en funciones por escrito "y, si hace falta, llamándole", su intención de reunirse con él -un encuentro que da por hecho que se producirá-, el líder de Ciudadanos ha recalcado que el pacto suscrito ayer con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contiene cuestiones que Rajoy defiende a diario "en todos los medios de comunicación".

Ha citado entre ellas la unidad de España, la estabilidad presupuestaria, el compromiso para no subir impuestos y el mantenimiento de los acuerdos en política antiterrorista y en política de Estado, algunas de las "muchas cuestiones que los votantes del PP comparten en ese espacio que Mariano Rajoy define como 'una gran mayoría'".

"Estamos intentado cuajar un espacio en la centralidad política que represente a la mayoría de los españoles" y "estoy convencido" de que "el PP y sus votantes también pueden sentirse representados", ha reiterado, tras indicar que el documento recoge "muchísimas cuestiones y reformas transversales" que demanda la sociedad españolas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE Noticias del Partido Popular Noticias de Rajoy Ciudadanos Vídeos de Albert Rivera