Política -

3 de marzo de 1976

EH Bildu apuesta por 'construir el futuro sobre memoria y justicia'

Durante un acto celebrado por la coalición este jueves frente al monolito de Zaramaga en homenaje a los trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976 en la capital alavesa por disparos de la Policía.

Acto realizado por EH Bildu en recuerdo de los asesinados el 3 de marzo de 1976. Foto: EH Bildu
Acto realizado por EH Bildu en recuerdo de los asesinados el 3 de marzo de 1976. Foto: EH Bildu
Acto realizado por EH Bildu en recuerdo de los asesinados el 3 de marzo de 1976. Foto: EH Bildu

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bildu, 'oroimena eta justizia etorkizunaren oinarri' izatearen alde

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha apostado por "construir el futuro de Vitoria y de Euskal Herria sobre la memoria y la justicia" durante un acto celebrado por la coalición este jueves frente al monolito de Zaramaga en homenaje a los trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976 en la capital alavesa por disparos de la Policía.

Durante su intervención, Larrión ha recordado a los cinco trabajadores fallecidos "en la masacre" que supuso "un atentado contra toda una ciudad, contra la libertad y los derechos".

La representante de EH Bildu ha denunciado que "los asesinatos sigan impunes, que no haya habido para estas víctimas ni verdad, ni justicia, ni reparación, tres conceptos tan evidentes para la sociedad, pero tan difíciles de asumir por los herederos del fanquismo".

Miren Larrion ha explicado que, "hoy hace 40 años, esta plaza olía a gases lacrimógenos, a los disparos de la Policía y a miedo, a sangre de cientos de trabajadores, pero también a esperanza, a un nuevo tiempo de libertad donde se respetasen los derechos civiles y laborales de todas las personas".

"Olía a cambio. Y hoy, 40 años después, esta plaza del 3 de Marzo huele a cambio", ha asegurado, para arremeter contra los que, en la actualidad, "imponen la reforma laboral, la ley mordaza, los recortes en sanidad, educación o los servicios sociales básicos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Politica de Euskadi EH Bildu Álava Noticias de Gasteiz Noticias hoy 3 de Marzo de 1976 Franquismo Noticias Memoria Histórica Casos de abusos policiales