Política -

A los 64 años

Muere Antonio Asunción, exministro del Interior socialista

Asunción fue nombrado ministro del Interior en 1994 por el presidente del Gobierno Felipe González, cargo del que dimitió tras la fuga del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Antonio Asunción, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Antonio Asunción, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Antonio Asunción, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Antonio Asuncion Barne ministro ohi sozialista hil da

El exministro del Interior socialista Antonio Asunción ha fallecido este sábado en Valencia a los 64 años. El velatorio estará instalado durante el día de hoy en el Tanatorio 'Mémora' de Manises, según han informado fuentes cercanas a la familia.

Asunción, nacido en Manises el 12 de julio de 1951, era militante del PSOE desde los años 70, e inició su carrera política como alcalde de su localidad natal tras ser elegido en las elecciones municipales de 1979 y reelegido por mayoría cualificada de 2/3 en las de 1983.

El socialista dejó su cargo de edil al asumir la presidencia de la Diputación de Valencia. En esta etapa se creó la empresa Egevasa, que permitió el suministro homogéneo y continuo del agua a toda la provincia.

Cargos

En 1988, Asunción fue nombrado por el entonces ministro de Justicia, Enrique Múgica, director general de Instituciones Penitenciarias, que un tiempo después fue convertida en Secretaría General y después en Secretaría de Estado.

Asimismo, en 1994 fue nombrado por el presidente del Gobierno Felipe González ministro del Interior, cargo del que dimitió tras la fuga del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Además, fue diputado en las Cortes Generales durante la legislatura 1993-1996.

Tras no ganar las primarias para secretario general del partido, abandonó la primera línea política y regresó a la empresa privada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista Noticias hoy