Política -

Caso de los ERE de Andalucía

El juez cita a declarar a Chaves y Griñán por el caso de los ERE

Los expresidentes de Andalucía han sido citados para el 16 de marzo junto al exconsejero andaluz de Empleo.

Manuel Chaves deberá declarar como investigado junto a José Antonio Griñan. Foto de archivo: EFE
Manuel Chaves deberá declarar como investigado junto a José Antonio Griñan. Foto de archivo: EFE
Manuel Chaves deberá declarar como investigado junto a José Antonio Griñan. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak ikertu gisa deklaratzera deitu ditu Chaves eta Griñan

El juzgado que instruye el caso de los ERE ha llamado a declarar como investigados, antes imputados, a los expresidentes andaluces socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Los expresidentes, cuya declaración había sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, han sido citados el próximo 16 de marzo junto al exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera, y el 30 del mismo mes están citados el exvicepresidente de la Junta Gaspar Zarrías y los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila.

Además de Chaves, Griñán y Viera, el juez cita a declarar como investigados a la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo y al exconsejero de Economía, Innovación y Ciencia Empleo Antonio Ávila.

En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el juez Álvaro Martín, que instruye las seis primeras piezas en las que se han dividido los ERE, explica que cita a los expresidentes andaluces "para garantizar suficientemente" su derecho de defensa y el principio de igualdad de las partes ante el proceso.

En junio de 2015, el Tribunal Supremo inculpó por el caso de los ERE a Griñán, Chaves y Zarrías por un presunto delito de prevaricación administrativa, y al exconsejero Viera, además, por malversación de fondos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Comunidad Andaluza Noticias de Política Juicios casos mediáticos Últimas Noticias