Política -

27 de marzo

Independentistak pide que el Aberri Eguna sea un 'punto de inflexión'

La plataforma abertzale llama a "dar un salto" desde la "dependencia" hacia la "independencia".

Foto: Independentistak
Foto: Independentistak
Foto: Independentistak

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aberri Eguna inflexio puntua izatea eskatu du Independentistak sareak

La red Independentistak ha llamado este lunes a que el Aberri Eguna sea un "punto de inflexión" para poder "dar un salto" "de la dependencia a la independencia".

La plataforma abertzale celebrará el Aberri Eguna un año más en Pamplona/Iruña, el 27 de marzo.

"Ha llegado la hora de romper las cadenas que nos mantienen atados al pasado de dependencia y de saltar al futuro", ha afirmado Independentistak, por lo que ha reclamado romper "el muro que nos impide dar ese salto: el statu quo dominador".

Esta red ha invitado a "ver las posibilidades que nos da la independencia", entre las que ha citado “una democracia profunda y participativa, una sociedad basada en la justicia social y la pluralidad, la posibilidad de que toda la ciudadanía viva con dignidad, una sociedad sin pobres, vivir en euskera y en paz y libertad… En definitiva, ser felices en un pueblo libre".

Para Independentistak, "el esquema bilateral de los estados español y francés son el pasado para el camino de Euskal Herria hacia el soberanía", por lo que ha considerado "imprescindible" emprender el camino de la "unilateralidad", ya que es "la alternativa más eficiente".

La plataforma ha convocado una manifestación para el Aberri Eguna, que partirá a mediodía en los cines Golem. Posteriormente, se celebrará un acto político en el Paseo Sarasate, aunque durante todo el día tendrán lugar diferentes actos en ambiente festivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias Aberri eguna Últimas Noticias