Política -

Juicio del caso Nóos

Hoy comienzan a declarar los testigos del caso Nóos

Durante la fase de interrogatorios que se prevé que prolongue hasta mediados de mayo, declararán 360 testigos.

A partir de hoy declararán los testigos en el juicio del caso Nóos. Foto: EFE
A partir de hoy declararán los testigos en el juicio del caso Nóos. Foto: EFE
A partir de hoy declararán los testigos en el juicio del caso Nóos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaurtik aurrera deklaratuko dute Noos auziko lekukoek

La fase testifical de la vista oral por el 'caso Nóos', comenzará este martes, 8 de marzo, después de que el pasado viernes concluyeran las declaraciones de los diecisiete acusados, con el interrogatorio de la Infanta Cristina.

El tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos interrogará este martes, a siete exaltos cargos de Jaume Matas así como al director comercial de Sofres, Miguel Ángel Fontán, y al exdirector deportivo del equipo ciclista Illes Balears Banesto José Miguel Echavarri, todos ellos en calidad de testigos.

Arranca así la ronda de testificales en el marco del juicio que se celebra en Palma a raíz de las actividades supuestamente irregulares cometidas a través del Instituto Nóos y que derivaron en un presunto desvío de 6,2 millones de euros públicos. Junto a los anteriores testigos comparecerán otros 18 hasta el viernes.

Está previsto que esta fase de interrogatorios se prolongue hasta mediados de mayo. Más de 360 testigos están emplazados a comparecer durante esas fechas.

Por lo que respecta a este martes, están programadas las declaraciones de Dulce Linares, exjefa de gabinete del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas; de la exconsellera de Presidencia y Deportes Rosa Puig; del exgerente de la Escuela Balear del Deporte Josep Barceló; del exsecretario general de Presidencia Antoni Amengual; del exsecretario general de la Conselleria de Turismo Javier Cases; del exdirector general de Comunicación Joan Martorell; y del exconseller de Turismo Joan Flaquer.

Esta semana declararán los 26 primeros, de los que siete prestarán declaración a través de videoconferencia, como Rodrigo Rato, ex vicepresidente primero del Gobierno, quien ha sido citado el viernes, 11 de marzo, el mismo día que prestará declaración Alberto Aza Arias, ex jefe de la Casa del Rey.

Junto a todos ellos serán interrogados a lo largo de los próximos meses, entre otros, el exalcalde y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón (12 de mayo), su homólogo en la Generalitat Valenciana Francisco Camps (15 de abril), y el exsecretario personal de las Infantas Carlos García Revenga (20 de abril).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Urdangarin Noticias de Política Última Hora de Hoy