Política -

Audiencia Nacional

Acepta 8 meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo en Facebook

La Fiscalía pedía una condena de dos años y 10 de inhabilitación por publicar en la red social contenidos "claramente laudatorios" de ETA.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi hileko kartzela zigorra onartu du terrorismoa goratzeagatik

La vecina de Bilbao de 54 años, acusada de publicar en la red social Facebook contenidos "claramente laudatorios" de ETA, ha aceptado este miércoles una condena de ocho meses de prisión y cuatro años de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo.

La mujer incluyó imágenes de los miembros de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga, José Miguel Beñarán 'Argala', Kepa Urra o Eider Uruburu. La Fiscalía solicitaba una condena de dos años de cárcel y 10 de inhabilitación.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostenía que desarrolló, desde 2013 hasta su detención en mayo de 2015 a través de su 'smartphone', una "intensa" actividad en Facebook publicando de manera "habitual y continua imágenes que alentaban la realización de actividades terroristas".

Entre otros mensajes, la acusada publicó la imagen de Bolinaga junto al lema "¡Josu libre! y una estrella roja de cinco puntas" y varias fotografías de miembros de ETA o un comentario en el que se podían leer "Euskal preso eta i heslariak etxera presos y huidos vascos a casa y borroka da bide bakarra (la lucha es el único camino).

La acusada dio también un 'me gusta' a una imagen del exalcalde de Laudio y miembro histórico de la izquierda abertzale, Pablo Gorostiaga, y publicó un logotipo de la ilegalizada Koordinadora Abertzale Socialista (KAS) con el comentario "a veces se nos olvida de dónde venimos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Última hora ETA Noticias hoy