Política -

Corrupción

Ignacio González, imputado por el caso de su ático de lujo

También ha sido imputado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. EFE
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. EFE
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. EFE

AGENCIAS 1 REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La titular del juzgado de instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha citado a declarar como investigados al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (PP) y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el caso del ático de lujo que posee el primero de ellos en esa localidad.

En una providencia, la juez comunica esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción a González y Cerezo, que deberán declarar en calidad de investigados el próximo 18 de abril a partir de las 10:00 horas en relación con la compraventa del inmueble.

La Fiscalía solicitó su declaración por los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales, con el objeto de reproducir ante ellos en sede judicial unas grabaciones que recogen una conversación entre los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño con Ignacio González en noviembre de 2011.

Además, la juez ha citado ese mismo día y también en calidad de investigada a la mujer del expresidente madrileño, Lourdes Cavero, a la que atribuye los mismos delitos, después de que la Audiencia Provincial de Málaga acordase dejar sin efecto su declaración como imputada en el caso en diciembre de 2013.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del Partido Popular Qué sucede en España Casos de Corrupción Hoy noticias