Política -

Navarra

La Delegación rectifica y dice no querer vincular a Zabalza con ETA

Puntualiza que con el requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada pretende "evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de practicar la tortura".

Mural contra la tortura en Aoiz. Foto: EiTB
Mural contra la tortura en Aoiz.
El Ayuntamiento de Aioz afirma que no borrará el mural de Zabalza

1:17

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak ez omen du Zabalza ETArekin lotu nahi izan

La delegación del Gobierno español en Navarra ha precisado que en ningún momento ha tenido la intención de vincular a Mikel Zabalza con ETA, sino que su requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz tiene como objeto evitar que se acuse a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de "practicar la tortura".

La delegación del Gobierno ha ordenado al Ayuntamiento de Aoiz que borre un mural pintado en la localidad con la palabra "Tortura" y la imagen del joven Mikel Zabalza.

En un comunicado ha querido dejar claro que "en ningún momento vincula, relaciona o acusa a Mikel Zabalza de pertenencia a ETA".

Puntualiza que con el envío del requerimiento al Ayuntamiento de Aoiz para eliminar la pintada con las palabras "Tortura" y "Aztnugal", lo que pretende es "evitar que se siga acusando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de forma  injustificada y generalizada, de practicar la tortura".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Nuevo Gobierno España Última hora ETA Noticias de Hoy