Política -

Derecho a decidir

En vísperas del 5 de junio, Gure Esku Dago celebra diversos actos

La iniciativa a favor del derecho a decidir ha organizado actos hoy en Goierri, Bergara, Azpeitia, Ispaster y Hondarribia.

En Larraitz han formado un mosaico por el derecho a decidir. Foto: Gotzon Aranburu.
En Larraitz han formado un mosaico por el derecho a decidir. Foto: Gotzon Aranburu.
En Larraitz han formado un mosaico por el derecho a decidir. Foto: Gotzon Aranburu.

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku dagok hainbat ekitaldi antolatu ditu ekainaren 5ari begira

La iniciativa a favor del derecho a decidir, Gure Esku Dago, ha organizado diversos actos para este sábado en vísperas de las consultas del 5 de junio. En total, se harán consultas sobre el derecho a decidir y la independencia en 34 pueblos de Euskal Herria.

Así, para ir calentando motores, han programado diferentes actos en Azpeitia, Bergara, Goierri, Hondarribia e Ispaster.

En el Goierri, han llamado a la ciudadanía, una vez más, a participar en las consultas que se realizarán el próximo domingo. Concretamente, se han reunido a las 11:00 horas en Larraitz y han formado un mosaico gigante, en el mismo lugar donde hicieron el último mosaico hace 5 años.

 

 

En cuanto a las citas de la tarde, la primera será en Bergara, dónde a partir de las 16:30 horas grabarán un lipdub. En Azpeitia harán lo mismo a partir de las 18:00 horas.

Por otra parte, en Ispaster repartirán papeletas de cara a la consulta del próximo domingo.

Por último, aunque Hondarribia no ha fijado todavía una fecha para la consulta, esta mañana se ha celebrado una conferencia con representantes de ANC y Súmate.

Arrigorriaga se suma a la ola del derecho a decidir

Este sábado al mediodía la dinámica de Gure Esku Dago de Arrigorriaga ha anunciado que realizará una consulta popular en 2017, y ha presentado la Comisión Promotora que encauzará el proceso.

"Esta consulta se realizará con todas las garantías jurídicas que avalan la legitimidad del proceso, al amparo de un protocolo jurídico" y será dirigido por una comisión impulsora, según han manifestado.

Gure Esku Dago, Arrigorriaga, derecho a decidir, erabakitzeko eskubidea, consulta popular, herri galdeketa, argazkia: Gure Esku Dago

Arrigorriaga celebrará una consulta popular en 2017. Foto: Gure Esku Dago.

Así, Arrigorriaga se suma a los municipios que ya han anunciado consultas para el 2017: Oarsoaldea, Aulesti, Barrika, Bermeo, Busturia, Elorrio, Sopela, Uribe Kosta, Usurbil y Hernani.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Azpeitia Gure Esku Hondarribia Bergara Noticias de Hoy Alto Deba