Política -

Terrorismo de Estado

Rafael Vera ve 'absolutamente inútil' pedir perdón por los GAL

Sin embargo, ha reconocido que cometieron errores en la lucha contra ETA. Critica que Otegi hace política y "se pasea olímpicamente".

El exsecretario de Estado para la Seguridad (1986-1994) del PSOE Rafael Vera. Foto: Efe
El exsecretario de Estado para la Seguridad (1986-1994) del PSOE Rafael Vera.
El exsecretario de Estado para la Seguridad (1986-1994) del PSOE Rafael Vera. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Verarentzat 'guztiz alferrikakoa' da GALengatik barkamena eskatzea

El exsecretario de Estado para la Seguridad (1986-1994) del PSOE Rafael Vera ha asegurado este jueves que pedir perdón por la actividad de los GAL es "un esfuerzo, y absolutamente inútil", porque muchos de los responsables han muerto.

"Si nos ponemos ahora a pedir perdón o explicaciones de lo que ocurría, podemos dedicarle mucho tiempo", ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio, y ha reconocido que se cometieron errores en la lucha contra ETA.

"En una actividad contraterrorista de tantos años y con tantos muertos, imagínese usted los que hay", ha respondido al preguntársele por posibles fallos.

Ha criticado que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, participa en la política y "se pasea olímpicamente por media España con las puertas de los parlamentos regionales abiertas, como es el caso catalán", mientras varios policías y guardias civiles que fueron condenados por pertenencia a los GAL han perdido su trabajo.

"Muchos de ellos perdieron su profesión y están ahora en la calle, condenados socialmente y profesionalmente", ha lamentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Partido Socialista Últimas noticias ETA Noticias Última Hora Víctimas del Terrorismo GAL