Política -

'Kalera, Kalera'

Una cadena humana en Donostia pide la excarcelación de los presos

Miles de personas se han unido con velas a lo largo del Paseo de La Concha para animar a la movilización ciudadana frente al bloqueo.

Cadena humana de 'Kalera, Kalera' en San Sebastián / EITB.
Cadena humana de 'Kalera, Kalera' en San Sebastián / EITB.
Una cadena humana en Donostia pide la excarcelación de los presos

0:36

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giza kate batek presoak etxeratzea eskatu du Donostian

Una cadena humana formada por miles de personas ha unido los dos extremos del Paseo de La Concha, desde el Peine de los Vientos hasta Alderdi Eder, para pedir la excarcelación de los presos.

En el acto, convocado por la iniciativa 'Kalera, Kalera', miles de personas han portado velas bajo el lema "Bakea eta askatasuna irabaztera" ("A ganar la paz y la libertad") para animar a la ciudadanía a que se movilice "frente al bloqueo y los pasos atrás" de los Gobiernos español y francés.

Los convocantes también han pedido apoyo al proceso de debate iniciado por los presos, y a los agentes políticos y sociales les han demandado que no caigan en debates paralelos. "Queremos hacer este recorrido con toda la sociedad vasca, o no tendrá éxito", ha dicho Juan Mari Olano en el acto final.

Junto con Oihana Garmendia, Olano ha reivindicado que la dinámica 'Kalera, Kalera' hace "una apuesta firme y honesta favor de la paz y la libertad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Presos