Política -

Política penitenciaria

El juez amplia las visitas hospitalarias de Sara Majarenas a su hija

Sin embargo, el juez de Vigilancia Penitenciaria le ha negado la suspensión de la condena al entender que el asunto queda solventado.

Expresas que fueron madres pidieron la libertad de Sara Majarenas. Foto de archivo: EiTB
Expresas que fueron madres pidieron la libertad de Sara Majarenas. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alabarekin denbora gehiago egoteko baimena eman diote Sara Majarenasi

El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha ampliado el horario y número de visitas que podrá realizar la presa Sara Majarenas al Hospital la Fe de Valencia donde está ingresada desde el pasado 12 de enero su hija de tres años, que fue apuñalada por su propio padre en una vivienda de Benifaió (Valencia). Las visitas tienen como objetivo que la mujer pueda pasar con la pequeña "el mayor tiempo posible y cuantas veces se consideren necesarias".

En el auto dictado por el magistrado, se señala que las visitas deben realizarse con pleno respeto a las normas de régimen interior sobre visitas y custodia policial en su día acordadas y que resulten necesarias. También ordena el juez que se le debe comunicar cualquier cambio en la situación hospitalaria de la menor.

La madre había pedido un permiso extraordinario para visitar a su hija mientras permaneciera grave en la UCI y dicho permiso se concedió en el sentido de que fueran ampliadas su salidas de la prisión de Picassent  Dichas salidas debían realizarse "con las medidas de seguridad necesarias sin necesidad de recabar previa autorización judicial".

Además de este permiso extraordinario, Majarenas solicitó a la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional que dejara en suspenso el cumplimiento de su condena mientras se resolvía la situación de la pequeña, extremo que ha rechazado la Sala al entender que el asunto queda solventado por la decisión adoptada este jueves por el juez Central de Vigilancia.

La presa donostiarra Sara Majarenas actualmente cumple condena en la prisión valenciana de Picassent. La menor vive con su madre en prisión, pero el fin de semana en el que fue agredida por su padre había salido de la cárcel en una visita.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos Últimas Noticias