Política -

Parlamento Vasco

El PP se queda solo con su propuesta de deslegitimación del terrorismo

Todos los grupos recuerdan al PP que el Gobierno Vasco ya cuenta con un programa que incluye testimonios de víctimas en los centros escolares.

Imagen de archivo de los parlamentarios del PP vasco. Foto: EFE
Imagen de archivo de los parlamentarios del PP vasco. Foto: EFE
Imagen de archivo de los parlamentarios del PP vasco. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP bakarrik geratu da terrorismoa gaitzesteko proposamenarekin

Una iniciativa del PP sobre deslegitimación del terrorismo ha vuelto a evidenciar este jueves en el Parlamento vasco las diferencias que en materia de paz y convivencia separan a esta formación del resto de grupos de la Cámara, que han rechazado una propuesta 'popular' que reclamaba un plan para el sistema educativo que condenara a ETA.

La falta de acuerdo en torno a esta iniciativa se ha producido apenas una semana después de que el debate sobre la creación de una Ponencia de Memoria y Convivencia pusiera de manifiesto la posición discrepante que el PP mantiene en estas cuestiones con el resto de grupos del Parlamento, que -con el rechazo de los 'populares'-acordaron crear este grupo de trabajo para abordar la "deslegitimación del terrorismo y la violencia".

En el pleno de este jueves, los 'populares' solicitaban al Gobierno de Urkullu un plan integral para el sistema educativo vasco que tenga como objetivo "explicar a los jóvenes que ETA trató, a través del terrorismo, de imponer un proyecto totalitario, y que quien asesinó y amenazó, lejos de merecer reconocimiento alguno, solo puede esperar el rechazo más contundente a su trayectoria criminal".

La iniciativa del PP recordaba que un instituto de la localidad guipuzcoana de Hernani acogió en septiembre del año pasado en sus instalaciones un homenaje tributado por un grupo de alumnos a 22 miembros de ETA, con motivo del 'Gudari Eguna'.

Sin embargo, todos los grupos del pleno han rechazado el texto del PP y han recordado que el Gobierno Vasco cuenta con el módulo educativo 'Adi-Adian, aprendizajes de dignidad humana, convivencia y empatía' que lleva los testimonios de las víctimas a las aulas vascas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Parlamento Vasco PP Vasco Noticias de Hoy Paz en Euskadi