Política -

Gobierno Vasco

La ampliación del tranvía de Vitoria hasta el campus culminará en 2019

Arantxa Tapia ha explicado que esperan licitar las obras antes de verano, por lo que si no hay cambios administrativos las obras estarán culminadas en 2019.

Tranvía en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB
Tranvía en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB
Tranvía en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: luzatzeko lanak 2019an amaituko dira

Arantxa Tapia, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, prevé culminar la ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz hasta el campus en verano de 2019.

"Estamos tramitando los últimos documentos administrativos y esperamos que antes de este verano podamos licitar esas obras y que puedan ser una realidad hacia verano de 2019. Esa es la planificación y, si no se tuerce nada administrativamente por el camino, esperamos que así sea", ha indicado.

En declaraciones a la cadena Ser, Tapia se ha referido también a las líneas 4 y 5 de Metro Bilbao y ha señalado que a lo largo de esta legislatura la idea es culminar de forma definitiva la línea 3 del metro y ponerla en funcionamiento en abril de 2017.

Además, el Gobierno Vasco busca continuar con la planificación de las líneas 4 y 5 de metro. "Vamos a cumplir a rajatabla lo prometido", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Araba-Álava Última hora Gobierno Vasco Avería Metro Bilbao Vitoria-Gasteiz Hoy noticias Noticias del Tranvía de Vitoria hoy