Política -

SENADO

Zoido asegura que trabajan para que Majarenas pueda estar con su hija

Según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la 'situación no es fácil' porque antes se deben adoptar una serie de 'prevenciones'.

Juan Ignacio Zoido, hoy, durante su comparecencia en el Senado. Foto: EFE.
Juan Ignacio Zoido, hoy, durante su comparecencia en el Senado. Foto: EFE.
Juan Ignacio Zoido, hoy, durante su comparecencia en el Senado. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio del Interior del Gobierno de España "trabaja desde el primer día" para que la presa donostiarra Sara Majarenas y su hija de dos años "puedan estar juntas", según ha dicho hoy en el Senado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Ha añadido que "no es fácil" porque "hay que tomar prevenciones" para que el padre de la menor, hoy en prisión, no sepa dónde están.

El padre hirió con un cuchillo en una vivienda de Benifaió (Valencia) a la menor, por lo que tuvo que ser ingresada en el Hospital de la Fe. El juez autorizó a Majarenas a quedarse en el centro hospitalario hasta que se produjo el alta médica de la niña, que mañana cumplirá tres años y que, por tanto, dejaría de convivir junto a su madre en la cárcel valenciana de Picassent.

Zoido se ha referido a esta cuestión a preguntas del senador de EH Bildu Jon Iñarritu, a quien le ha contestado con una defensa de la política en vigor en materia de dispersión en aplicación del Estado de Derecho. "Las decisiones no dependen del ministro, existen unos requisitos y unos informes médicos que hay que cumplir", ha dicho al ser preguntado sobre la situación de varios presos de ETA. "Excepciones, ninguna", ha enfatizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PP Violencia machista en España hoy Gobierno de España hoy Presos en España EH Bildu Bizkaia Noticias Euskadi