Política -

Eurorregión

Urkullu: 'La incorporación de Navarra refuerza el eslabón clave'

El lehendakari traslada su apoyo a Europa y pone en valor la Eurorregión como "agente de construcción" de la Unión Europea.

Foto: @Aquitaineuskadi
Foto: @Aquitaineuskadi
Navarra participa por primera vez en la reunión de la Eurorregión

2:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'Nafarroaren sarrerak kate-maila nagusia indartzen du'

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que la incorporación de Navarra a la Eurorregión Aquitania/Euskadi/Navarra, que se ha oficializado este lunes en Burdeos (Francia), "refuerza el eslabón clave" que representa este organismo en el Arco Atlántico.

Urkullu ha recordado que, desde el pasado año, la Eurorregión vive "cambios importantes", con la ampliación de la región francesa de Aquitania, ahora Nueva Aquitania, y la incorporación de Navarra como miembro de pleno derecho, oficializada este lunes.

El lehendakari ha señalado que el Plan Estratégico 2020 de la Eurorregión Aquitania/Euskadi/Navarra mantiene sus "ejes prioritarios y directrices que ahora se refuerzan con las nuevas aportaciones que llegan con la incorporación de Navarra".

A su juicio, la Eurorregión se ha afianzado "de una forma considerable". Iñigo Urkullu ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a Europa, "sí a Europa", frente a "voces que presentan un mensaje político por el no a Europa, por el proteccionismo y la vuelta a las fronteras". "La Eurorregión se refuerza como agente de construcción europea, fortalece la cooperación transfronteriza", ha sostenido, para añadir, a continuación, que "hacemos más Europa, porque creemos en Europa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Unión Europea Noticias Urkullu Últimas noticias Navarra Noticias de Europa Noticias