Política -

Balance positivo

Erkoreka valora de forma 'positiva' los primeros 100 días de gobierno

Ha recordado que en los primeros cien días de gobierno se ha aprobado la Estrategia 2020, así como el programa del Ejecutivo que incluye 175 compromisos y 650 iniciativas.

Foto: EFE
Foto: EFE
100 días de Gobierno

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha destacado que el reto inicial que suponía el acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE-EE se ha superado "con creces" en los primeros cien días de la legislatura con un balance "positivo y optimista".

Erkoreka ha valorado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Vasco las acciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico durante sus primeros cien días que, según ha recalcado, se han desarrollado con "absoluta normalidad y plena satisfacción".

Ha subrayado que las relaciones personales e institucionales entre los dos socios de gobierno, tanto en el seno del Ejecutivo como en el Parlamento de Vitoria, "son buenas y funcionan muy bien".

Erkoreka ha incidido en que el Gobierno Vasco apuesta por la estabilidad, el acuerdo y la participación en un momento económico y político que obliga a mantener además el cauce de diálogo con el resto de los grupos parlamentarios.

Ha recordado que en los primeros cien días de gobierno se ha aprobado la Estrategia 2020 que cuenta con 15 planes estratégicos y 54 sectoriales, así como el programa del Ejecutivo que incluye 175 compromisos y 650 iniciativas.

Asimismo ha mencionado el calendario legislativo aprobado, con 28 proyectos de ley y ha destacado que también se están cumpliendo cuestiones recogidas en el acuerdo de gobierno como la puesta en marcha de las ponencias parlamentarias de Autogobierno y de Memoria y Convivencia (que se constituye mañana).

El próximo reto, ha anunciado, será la aprobación del acuerdo marco de empleo y reactivación económica que contará con una dotación económica de 8.600 millones de euros hasta el año 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Comunicado Gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco PSE-EE Euskadi Noticias hoy