Política -

Juicio en Bilbao

4 guardia civiles, juzgados por presuntamente torturar a Barrenetxea

La defensa pide 19 años para cada uno. La Fiscalía y la Abogacía del Estado piden la libre absolución

Los cuatro guardias civiles, en el banquillo. EFE
Los cuatro guardias civiles, en el banquillo. EFE
Los cuatro guardias civiles, en el banquillo. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4 guardia zibil akusatuen aulkian, Barrenetxea ustez torturatzeagatik

La Audiencia Provincial de Bizkaia acogerá, a partir del este martes, el juicio contra cuatro guardias civiles acusados de torturar a Sandra Barrenetxea, detenida en 2010 junto con otras ocho personas acusadas de pertenecer a Ekin.

Barrenetxea denunció que en los cuatro días que permaneció incomunicada fue víctima de torturas. Su abogada pide para cada uno de los acusados 19 años de cárcel: 10 por agresión sexual, 6 por torturas y 3 por lesiones. La Fiscalía y la Abogacía del Estado no ven indicios de delito o falta, por lo que piden la libre absolución.

El caso de Barrenetxea llega tras estimar la Sección Sexta de la Audiencia de Bizkaia el recurso de apelación de la defensa contra el archivo de la causa. Anteriormente, la causa fue sobreseída en otras dos ocasiones más.

Barrenetxea declarará como testigo y, por tanto, no contará con las medidas de protección que tendría si lo hiciera como víctima.

En declaraciones a Euskadi Irratia, la bilbaína aseguró ayer que son muchas las secuelas psicológicas que sufre. Según denunció, las torturas comenzaron tras el registro y fue sometida a "tocamientos y a insultos de gran carga sexual".

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Bilbao hoy Juicios mediáticos Noticias Euskadi