Política -

Eurocámara

Sancionan al eurodiputado polaco por sus declaraciones machistas

Janusz Korwin-Mikke será privado del derecho a percibir dietas por gastos de estancia durante 30 días y será suspendido durante 10 días de toda actividad europarlamentaria.

Janusz Korwin-Mikke, durante su intervención el pasado 1 de marzo. Foto: EiTB
Janusz Korwin-Mikke, durante su intervención el pasado 1 de marzo. Foto: EiTB
Janusz Korwin-Mikke, durante su intervención el pasado 1 de marzo. Foto: EiTB

Agencias |Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adierazpen matxistak egin zituen eurodiputatu poloniarra zigortu dute

Antonio Tajani, el presidente del Parlamento Europeo, ha anunciado este martes una multa equivalente a las dietas de 30 días y la suspensión temporal de actividad para el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que proclamó que las mujeres son "más débiles" y "menos inteligentes" que los hombres.

"He decidido imponer una sanción al eurodiputado Janusz Korwin-Mikke por sus observaciones sobre las mujeres en la sesión plenaria del pasado 1 de marzo", ha anunciado Tajani este martes, tras haber cumplido con el requisito de comunicar primero al interesado el castigo que se le aplicará por sus declaraciones machistas.

De esta forma, el eurodiputado polaco será privado del derecho a percibir dietas por gastos de estancia durante un periodo de 30 días y será suspendido durante 10 días de toda actividad europarlamentaria, "sin perjuicio de su derecho a voto". Además, se le prohibirá representar al Parlamento Europeo en reuniones interparlamentarias, conferencias o cualquier tipo de foro que tenga lugar durante un año.

Korwin-Mikke dirigió su exposición a la eurodiputada socialista Iratxe García, quien acababa de intervenir en el mismo debate y que tomó de nuevo la palabra para recriminarle su discurso y advertirle de que ella está en el Parlamento Europeo para "defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

Reacciones

La eurodiputada socialista Iratxe García se ha mostrado “satisfecha” por que se ha impuesto al parlamentario polaco la “máxima sanción” que prevé el reglamento de la institución por sus declaraciones machistas. En este sentido, los socialistas han subrayado que "no puede salirle gratis a nadie" excederse en los límites a la libertad de expresión que impone el "respeto a los derechos de las personas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Unión Europea hoy Europa Partidos Políticos Hoy noticias Machismo hoy ¿Qué está pasando hoy en Varsovia?