Publicidad

Detenido un hombre en Girona acusado de financiar al Estado Islámico

Política

Operación policial

Detenido un hombre en Girona acusado de financiar al Estado Islámico

AGENCIAS | REDACCIÓN

15/03/2017

Se le acusa de enviar dinero a combatientes desplazados a la zona de conflicto sirio-iraquí.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La Guardia Civil ha detenido hoy en Santa Coloma de Farners (Girona) a un hombre de 43 años de nacionalidad marroquí acusado de financiar al Estado Islámico (ISIS).

Según ha informado Ministerio del Interior del Gobierno español, el detenido venía siendo investigado por participar, junto a dos de sus hermanos detenidos en julio del año pasado, en una trama organizada que hacía llegar dinero a combatientes desplazados a la zona de conflicto sirio-iraquí a través de agencias de envío de fondos.

El sospechoso ha sido detenido en su piso, situado en la Plaza de la Iglesia de la localidad, donde se encuentran este miércoles por la mañana los agentes.

Al parecer, la presencia de un miembro de la familia en zona de conflicto motivó que organizasen una trama para recaudar fondos y hacérselos llegar hasta Siria. Cada uno tenía un papel específico en la trama.

La operación, que se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, comenzó a principios de 2016, cuando los investigadores detectaron una operativa de envío de fondos a combatientes enrolados en las filas del ISIS. Los sospechosos utilizaban diversas identidades e intermediarios y limitaban los envíos a cuantías que no llamasen la atención, y así consiguieron hacer llegar el dinero a Siria.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto