Política -

Gure Esku Dago

GED convoca una 'movilización nacional' para el 10 de junio en Bilbao

Ese día presentará su propuesta de 'Pacto Ciudadano' por el derecho a decidir, que negociarán en los meses posteriores con los 'diferentes agentes'.

Presentación de la movilización del 10 de junio. Foto: EiTB
Presentación de la movilización del 10 de junio. Foto: EiTB
Gure Esku Dago convoca una movilización nacional para el 10 de junio

2:14

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El movimiento a favor del derecho a decidir Gure Esku Dago realizará el próximo 10 de junio en Bilbao una "movilización nacional" bajo el lema "Preparad@s para decidir" que finalizará con la presentación de su propuesta de "Pacto Ciudadano" por el derecho a decidir, que negociarán en los siguientes meses con partidos, sindicatos y movimientos sociales.

Dicha presentación se llevará a cabo tras un acto en el que los miembros de Gure Esku Dago formarán un gran signo de interrogación que unirá las plazas Euskadi y Moyua, separadas por unos 650 metros.

En un acto celebrado hoy en la capital vizcaína, representantes de la plataforma han leído un comunicado mediante el que han dado a conocer la iniciativa: "El 10 de junio, llevaremos a cabo una movilización masiva, pero también llena de contenido. Concluiremos la movilización con la presentación del Pacto Ciudadano; pacto que recogerá las diferentes manifestaciones que en forma y contenido están surgiendo a favor del derecho a decidir".

Según han explicado, con la citada movilización pretenden "reunir todas las fuerzas a favor del derecho a decidir".

"El 10 de junio, dibujaremos el futuro que queremos construir juntos, tanto por medio del signo de interrogación gigante que formaremos entre todos, como por medio del Pacto Ciudadano que, sin duda, será un hito en el camino de la decisión", han añadido.

El texto del citado pacto recogerá "aspectos relacionados con la filosofía de Gure Esku Dago, el contenido de la decisión y el camino para llegar a decidir".

La semana que viene este grupo pondrá en marcha una "plataforma" para que los ciudadanos puedan hacer su aportación a este documento al margen de las propias reuniones locales de Gure Esku Dago.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Consultas País Vasco Noticias hoy