Política -

Desarme de ETA

Programa de los actos del 8 de abril en Baiona

El acto central tendrá lugar a las 15:00 horas en la explanada Roland Barthes donde se realizará una gran concentración por el desarme y la paz.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Bakearen artisauek' apirilaren 8rako prestatutako egitaraua

Los denominados artesanos de la paz han presentado el programa para la jornada de desarme del 8 de abril en Baiona. Los actos comenzarán a las 10:30 horas en el cine Atalante con la proyección del cortometraje La paix maintenat, une exigence populaire (La paz ahora, una exigencia popular). Sin embargo, el acto central del día tendrá lugar a las 15:00 horas en la explanada Roland Barthes donde se realizará una gran concentración por el desarme y la paz.

Programa

10:30 Proyección de la película La paix maintenat, une exigence populaire (La paz ahora, una exigencia popular) en el cine Atalante. (Organizado por Bake Bidea)

Al termino de la proyección se realizará un debate que contará con la participación de Louis Joinet (miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU), Jean-Pierre Massias (profesor de Derecho y consejero del Consejo de Europa) y el director de la película Thomas Lacoste.

12:00 Debate en la explanada Roland Barthes con la presencia de Joseba Azkarraga, exconsejero de Justicia del Gobierno Vasco y portavoz de la red ciudadana Sare; Aitzpea Leizaola, antropologa e integrante del Foro Social Permanente, y Phillipe Texier exjuez y experto colaborador con la ONU (Organizado por Bake Bidea).

14:30 Proyección del documental La paix maintenant, une exigence populaire (La paz ahora, una exigencia popular) en la explanada Roland Barthes con subtítulos en euskera.

15:00 Gran concentración por el desarme y la paz en la explanada Roland Barthes

Petición de ayuda

Los artesanos de la paz piden colaboración para ayudar en tareas de organización. Así, los interesados podrán apuntarse en la página web de los artesanos de la paz. A través de esa página web se podrán realizar también aportaciones económicas para cubrir gastos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política ETA última hora Baiona hoy Noticias hoy Paz en Euskadi