Política -

Desarme de ETA

El manifiesto de Covite supera las 4.500 adhesiones en 48 horas

El texto 'Por un fin de ETA sin impunidad' ha logrado las adhesiones de un centenar de intelectuales y víctimas del terrorismo, entre otros.

El manifiesto 'Por un fin de ETA sin impunidad' ha sido promovido por Covite.
El manifiesto 'Por un fin de ETA sin impunidad' ha sido promovido por Covite.
El manifiesto de Covite supera las 4.500 adhesiones en dos días

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Coviteren adierazpenak 4.500 atxikimendu jaso ditu 48 orduan

El manifiesto "Por un fin de ETA sin impunidad" ha logrado superar, en 48 horas, las 4.500 adhesiones entre ellas de la expresidenta del PP vasco, María San Gil o el escritor Fernando Aramburu, entre otros.

El texto ha sido promovido por la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, el filósofo Fernando Savater, el escritor Teo Uriarte, el sociólogo Joseba Arregi, el catedrático Martin Alonso y el historiador Luis Castells.

Ordóñez, Pagazaurtundua, Savater, Alonso y Castells explicado, en una comparecencia celebrada en San Sebastián, las adhesiones que ha logrado, hasta el momento, el manifiesto, firmado inicialmente por un centenar de intelectuales y víctimas del terrorismo.

La presidenta de Covite ha señalado que este texto "es totalmente plural" porque "la dignidad es transversal". "Estamos aquí los que siempre hemos estado siempre frente al terrorismo y con las víctimas. Esa sociedad civil es la verdaderamente importante. No seremos tantos, pero estamos rodeados de los mejores", ha destacado.

Consuelo Ordóñez ha subrayado que no se puede permitir que "los que han gestionado el terror, ahora gestionen la paz". Además, ha explicado que el manifiesto presentado es "clarísimo" en su rechazo al "proyecto político de ETA", así como "a la impunidad" y a una política penitenciaria "con atajos, fuera de la Ley", al tiempo que defiende "la justicia, la verdad y el relato veraz de lo ocurrido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias de ETA Últimas Noticias Paz y Reconciliación en Euskadi Victimas del Terrorismo Hoy