Política -

Navarra

El Parlamento navarro recurrirá la prohibición sobre la bandera republicana

Sin embargo, ha decidido acatar el auto del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que suspende el acuerdo de la Cámara de izar la bandera republicana en la fachada.

Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EiTB
Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EiTB
Parlamento de Navarra. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parlamentuak helegitea jarriko dio bandera errepublikanoaren debekuari

El Parlamento de Navarra acatará el auto del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que suspende el acuerdo de la Cámara de izar la bandera republicana en la fachada de su sede el próximo viernes, una decisión que sin embargo ha decidido recurrir judicialmente.

Así lo ha acordado la Mesa del Parlamento foral con los votos de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos a favor de recurrir con UPN en contra, y con los apoyos de UPN, Geroa Bai y Podemos a acatar la decisión cautelar del TSJN, con el rechazo de EH Bildu, una decisión que algunos han advertido como contradictoria en el caso de Podemos, ya que en la Junta de Portavoces se han posicionado contrarios a acatar el auto.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) resolvió ayer suspender el acuerdo del Parlamento foral de izar en la fachada de su sede el próximo día 14 la bandera de la II República "al no ser una enseña constitucional".

Por último, la Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado una declaración institucional presentada por el cuatripartito por la que considera una "agresión a la soberanía del Parlamento y un ultraje a las más de 3.500 personas asesinadas en Navarra la decisión del TSJN a instancias de la Delegación del Gobierno español de suspender la decisión adoptada por el Parlamento de Navarra de colocar en su fachada la enseña republicana el próximo 14 de abril como muestra del compromiso con la democracia, los derechos humanos y los valores republicanos". El texto ha salido adelante con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y el voto en contra de UPN, PSN y PPN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política PP Unión del Pueblo Navarro Noticias sobre PSN Geroa Bai Navarra hoy Partidos Políticos en España EH Bildu Álava Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra Noticias última hora Noticias del Gobierno de Navarra Parlamento Navarro Podemos Navarra Juicios Tribunal Superior Justicia Navarra