Política -

Gernika

El Foro Social reclama el respeto a todas las víctimas en el proceso de paz

Para ello, se va a poner en marcha un nuevo proceso de reflexión con dinámicas y propuestas para desarrollar 'un mapa integral del sufrimiento'.

El Foro Social celebra una jornada sobre la construcción de la convivencia

1:06

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Biktima guztiak errespetatuko dituen prozesua aldarrikatu du Foro Sozialak

El Foro Social Permanente ha elegido el 80 aniversario del bombardeo de Gernika para celebrar una jornada sobre el proceso de construcción de la convivencia. "El conflicto aquí vivido en 1937 es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas", han asegurado los representantes del Foro.

Así, tras el proceso de desarme, el objetivo del Foro Social Permanente es "crear las bases de una convivencia desde el respeto a todas las víctimas". Han declarado su intención de que sea la sociedad civil quien lidere la construcción de la convivencia en colaboración con las instituciones.

Para ello, se va a poner en marcha un nuevo proceso de reflexión con dinámicas y propuestas para desarrollar "un mapa integral del sufrimiento", cuyos primeros pasos han dado hoy en Gernika.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias País Vasco Noticias última hora Paz en Euskadi Noticias de Memoria histórica Victimas del Terrorismo Hoy Casos de abusos policiales