Política -

GURE ESKU DAGO

Electos de Uribe Kosta llaman a participar en las consultas del 7 de mayo

El próximo domingo un total de cincuenta municipios vascos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa celebrarán consultas soberanistas de la mano de Gure Esku Dago.

Una de las presentaciones realizadas hoy en Uribe Kosta. Foto: Gure Esku Dago
Una de las presentaciones realizadas hoy en Uribe Kosta. Foto: Gure Esku Dago
Una de las presentaciones realizadas hoy en Uribe Kosta. Foto: Gure Esku Dago

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uribe Kostako hautetsiek maiatzaren 7ko galdeketak babestu dituzte

Alcaldes y concejales, de ayer y de hoy, de diversos municipios (Barrika, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz) que integran la comarca de Uribe Kosta se han reunido hoy para realizar un llamamiento a favor de las consultas populares que el movimiento ciudadano Gure Esku Dago llevará a cabo el próximo 7 de mayo en la comarca.

Han sido unas presentaciones públicas que, en palabras de sus representantes, tienen como finalidad hacer un llamamiento a la ciudadanía de la comarca e impulsar la participación activa en la consulta popular del 7M, haciendo participe a ciudadanos y agentes de Uribe Kosta de todas las sensibilidades. Ese día serán un total de cincuenta municipios vascos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa quienes celebren consultas soberanistas

"Como representantes políticos actuales o recientes de la ciudadanía de Uribe Kosta, proclamamos el derecho a decidir para Euskal Herria, continuando de esta manera, el pensar y forma de ser plural del camino iniciado por nuestros antepasados y considerando muy positivo el camino emprendido por la iniciativa popular Gure Esku Dago", han comentado.

Todos los actos (uno por cada municipio) han iniciado con la lectura del manifiesto y posterior fotografía en grupo.

El manifiesto ha abogado por "empoderar a la ciudadanía profundizando en el derecho a decidir, derribando los muros existentes en la sociedad reforzando la convivencia y el trabajo en común. Tejiendo, acordando y decidiendo, profundizando en la democracia. La etapa de la decisión ha comenzado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Sopela ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Araba-Álava Consultas Municipios País Vasco Noticias de Plentzia Noticias última hora