Política -

Viaje a Bruselas

El lehendakari se reunirá con Jean-Claude Juncker el próximo miércoles

Urkullu defenderá el "compromiso de Euskadi con el proyecto europeo" y reivindicará "una Europa más social, integrada y plural".

EiTB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehendakaria Jean-Claude Junckerrekin bilduko da asteazkenean

Una delegación del Gobierno Vasco, encabezada por el lehendakari Iñigo Urkullu, viajará el 10 de mayo a Bruselas para reunirse con, entre otros, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. El objetivo de este encuentro de trabajo es, en este momento clave para el futuro de Europa, defender el "compromiso de Euskadi con el proyecto europeo" y reivindicar "una Europa más social, integrada y plural".

Además de con Juncker, están previstos encuentros con el comisario europeo para los Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici; y el coordinador para las negociaciones del "Brexit" del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt.

En su viaje, el lehendakari estará acompañado por la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza; el director de Asuntos Europeos, Mikel Anton y la delegada del Gobierno Vasco para la Unión Europea, Marta Marín.

Estas reuniones coinciden en un momento clave para el futuro de Europa, a pocos días de la presentación de un paquete de iniciativas que buscan articular un verdadero Pilar Social y en pleno proceso de negociación y reflexión tras el 'Brexit'. El lehendakari defenderá el "compromiso de Euskadi con el proyecto europeo" y reivindicará "una Europa más social, integrada y plural que avance en un verdadero ejercicio de subsidiariedad y gobernanza multinivel".

En la visita oficial a Bruselas, además de estos encuentros, la delegación del Ejecutivo realizará una recepción a la comunidad vasca en Bélgica.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Unión Europea Urkullu hoy Gobierno Vasco Bruselas Hoy noticias Brexit