Política -

HOMENAJE

Amigos y familiares recuerdan a López de Lacalle en Andoain

'Yo no quiero que me pida perdón nadie, pero creo que ETA tiene que pedir perdón a este pueblo, a la gente a la que tanto daño ha hecho', ha dicho la viuda del columnista.

Homenaje a José Luis López de Lacalle en Andoain. EiTB
Homenaje a José Luis López de Lacalle en Andoain. EiTB
Homenaje a José Luis López de Lacalle en Andoain. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lagunek eta familiartekoek Lopez de Lacalle omendu dute Andoainen

José Luis López de Lacalle, el columnista del diario El Mundo, asesinado por ETA hace 17 años, ha sido homenajeado hoy por familiares y amigos en un acto en Andoain (Gipuzkoa) en el que su viuda, Mari Paz Artolazabal, ha reclamado a ETA que pida "perdón" a "la gente a la que tanto daño ha hecho".

El homenaje, organizado por la agrupación socialista de Andoain, ha tenido lugar a mediodía en el parque que lleva el nombre de José Luis López de Lacalle. La viuda, acompañada por su hija Aitziber, y otros familiares, se ha dirigido a los presentes para agradecerles su "empatía" y presencia en este acto.

"Yo no quiero que me pida perdón nadie, pero creo que ETA tiene que pedir perdón a este pueblo, a la gente a la que tanto daño ha hecho", ha dicho Mari Paz Artolazabal ante el monolito erigido en memoria de su esposo, en el que se ha colocado un ramo de flores.

También ha tomado la palabra la portavoz del PSE-EE en Andoain, Maider Lainez, quien ha asegurado que "sin justicia, sin memoria, sin reparación y sin verdad" no puede construirse el futuro.

"Nosotros no olvidamos", ha afirmado Lainez, quien ha recordado que López de Lacalle fue asesinado por "defender sus ideas" y por ser "un libre pensador".

Representantes socialistas como el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, el consejero Iñaki Arriola, y los exalcaldes de Andoain Estanis Amutxastegi y José Antonio Gabarain han acudido al homenaje, en el que ha participado también Maixabel Lasa, viuda del exgobernador civil de Gipuzkoa Juan María Jauregi, asesinado por ETA también en 2000.

La ofrenda floral, que organiza cada año la agrupación socialista de Andoain con motivo del aniversario del asesinato de López de Lacalle, ha concluido con un minuto de silencio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Andoain Noticias Noticias