Política -

Atentado

La Policía no vio delito en los insultos al bilbaíno herido en Berlín

Numerosas personas arremetieron contra Iñaki Ellakuria en las redes sociales tras el atentado del Estado Islámico en Alemania, y EH Bildu ha llevado el tema al Senado.

Perfil de Iñaki Ellakuria en Twitter. Foto: EiTB
Perfil de Iñaki Ellakuria en Twitter. Foto: EiTB
Perfil de Iñaki Ellakuria en Twitter. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poliziak ez du deliturik ikusten Iñaki Ellakuriaren aurkako irainetan

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha indicado hoy que la Policía Nacional investigó los insultos que varios usuarios de una página web lanzaron contra el estudiante bilbaíno herido en el atentado de Berlín el pasado mes de diciembre y consideró que no incurrían en delito.

Así lo ha manifestado durante su intervención ante la Comisión de Interior en el Senado, en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo EH Bildu en la Cámara Alta, Jon Iñarritu.

Iñarritu ha hecho referencia a los comentarios realizados por varios internautas contra Iñaki Ellakuria, el joven vasco de 21 años que resultó herido en el ataque que el Estado Islámico perpetró contra un mercado navideño en Berlín el pasado mes de diciembre y que se cobró la vida de 12 personas.

Según ha explicado el senador, Ellakuria era "simpatizante de la izquierda soberanista vasca", motivo por el cual se formó una "campaña de calumnias e injurias contra él", deseándole que no se recuperara y que "ojalá lo remataran", después de que se conociera que había sufrido fracturas en ambas piernas durante el atentado.

Por estos hechos, Iñarritu ha preguntado a Nieto acerca de por qué el Gobierno español consideró que no existía un delito de enaltecimiento del terrorismo y ha planteado que "de haber sido contra una víctima de ETA la respuesta habría sido distinta" lo que demuestra que existe "una doble vara de medir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Atentados hoy Noticias Euskadi