Política -

NAVARRA

El TSJN rechaza suspender cautelarmente el decreto del euskera en la Administración

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra considera que el sindicato AFAPNA no ha acreditado los supuestos perjuicios que ocasionaría la ejecución. Por lo tanto, el decreto seguirá en vigor.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Foto de archivo: EFE
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Foto de archivo: EFE
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Justiziak atzera bota du euskararen dekretua kautelaz eteteko helegitea

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rechazado la suspensión cautelar que pidió el sindicato AFAPNA del decreto foral que regula el uso del euskera en las administraciones públicas.

El Gobierno foral aprobó el pasado 15 de noviembre un decreto por el que se regula el uso del euskera en las administraciones públicas, sus organismos públicos y las entidades de derecho público.

Ante ese decreto, el sindicato AFAPNA pidió su suspensión cautelar y posteriormente UGT y el Sindicato de Personal Administrativo (SPA) interpusieron de forma conjunta un recurso contencioso contra el mismo.

El TSJN informa de que el auto de la Sala precisa que "el sindicato recurrente no ha acreditado mínimamente los supuestos perjuicios irreparables que ocasionaría la ejecución de este decreto más allá de los propios de todo acto administrativo".

La Sala afirma que los perjuicios que pudiera ocasionar la aplicación del decreto hasta que el alto tribunal se pronuncie sobre el fondo del asunto "son los propios de la 'ejecutividad' de todo acto administrativo contrario a los intereses del demandante, sin que se aprecien perjuicios irreparables conforme a lo expuesto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Politica de Euskadi Navarra hoy Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Juicios Tribunal Superior Justicia Navarra Noticias Funcionariado Ofertas de Empleo 2024