Política -

Cataluña

Elsa Artadi podría ser la candidata alternativa a la presidencia de la Generalitat

La diputada de JxCAT sería la titular del Gabinete Ejecutivo en Cataluña mientras Puigdemont sería el presidente del Consejo de la República en el exilio.

Los portavoces de JxCAT Eduard Pujol y Elsa Artadi. Foto: EFE
Los portavoces de JxCAT Eduard Pujol y Elsa Artadi. Foto: EFE
Los portavoces de JxCAT Eduard Pujol y Elsa Artadi. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elsa Artadi izan liteke Puigdemonten alternatiba Generalitateko presidentegai gisa

Junts per Catalunya insiste en que el único candidato es Carles Puigdemont, pero el nombre de Elsa Artadi se vuelve a colocar como la opción mejor para presidir la Generalitat si, como se supone, no se puede llevar a cabo la investidura a distancia, según ha informado Radio Euskadi.

En el proyecto de una doble presidencia planteado por JxCAT, Elsa Artadi sería la titular del Gabinete Ejecutivo en Cataluña mientras Puigdemont sería el presidente del Consejo de la República en el exilio.

Tanto JxCAT como la propia Artadi, han desmentido esa posibilidad, lo cual no es decir mucho ya que mantienen la consigna de que Puigdemont es el único candidato, de su grupo y del Parlament.

Tampoco ha querido abordar este tema el presidente del Parlament, Roger Torrent, tras visitar en la cárcel al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Joaquim Forn y los dirigentes de las entidades independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Torrent ha reclamado la libertad de todos ellos pero especialmente la de los dos diputados, Junqueras y Sánchez, para que puedan acudir al Parlament.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Última Hora de Política Referéndum Catalán Noticias sobre candidatos Noticias última hora Elecciones Catalanas hoy Carles Puigdemont Noticias de la Generalitat de Catalunya Última hora JxCat