Política -

Cataluña

ERC rechaza un acuerdo 'a medias' con JxCat, y exige 'rigor' para formar Govern

La secretaria general de ERC ha dicho que no presentará ningún acuerdo hasta que no se haya consensuado "un acuerdo global" que incluya "un reconocimiento" de Puigdemont en Bruselas como presidente.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira. Foto: EFE
La secretaria general de ERC, Marta Rovira. Foto: EFE
La secretaria general de ERC, Marta Rovira. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha rechazado "un acuerdo a medias" con JxCat, lo que implica que ERC no avalará ninguna propuesta que no suponga un "acuerdo global sólido y firme" y negociado con "rigor" para poder formar un Govern efectivo en Cataluña.

Marta Rovira ha indicado, en su intervención abierta a los medios ante el Consell Nacional de ERC, que deseaba "hablar claro" y "sin paternalismos" porque está convencida de la madurez política de la sociedad catalana y de que ésta pueda entender perfectamente la situación actual que vive Cataluña.

En este contexto, ha anunciado que ERC "no presentará ningún acuerdo a medias" hasta que no se haya consensuado "un acuerdo global" que incluya "un reconocimiento de Carles Puigdemont en Bruselas" y de su "legitimidad" como presidente, una "investidura efectiva que permita tener un Govern que ponga fin al artículo 155" y un plan de gobierno para toda la legislatura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Noticias de Política Bruselas Noticias Bélgica Partidos Políticos Noticias hoy Elecciones al Parlamento de Cataluña Puigdemont Hoy Generalitat de Catalunya Junts per Catalunya Última hora de ERC