Política -

Parlamento Vasco

La coordinadora de la ponencia presentará el 20 de marzo un texto sobre víctimas

Además, la Ponencia de Memoria y Convivencia ha acordado comenzar a debatir sobre la política penitenciaria.

Imagen de archivo de una reunión de la Ponencia de Memoria y Convivencia. Foto: EiTB
Imagen de archivo de una reunión de la Ponencia de Memoria y Convivencia. Foto: EiTB
Imagen de archivo de una reunión de la Ponencia de Memoria y Convivencia. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La coordinadora de la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, Ana Oregi, presentará en la próxima reunión de este foro, el 20 de marzo, un texto sobre víctimas que resuma las propuestas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios de PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE (el PP se autoexcluyó) con el objetivo de lograr un consenso posterior entre ellos, según ha informado la agencia Europa Press citando fuentes de la Cámara.

Tras haber abordado hasta el momento en la ponencia la cuestión de las víctimas, para lo que citaron a comparecer a 12 personas, el foro tiene que abordar todavía otros tres bloques: el de memoria, política penitenciaria, y derechos humanos y convivencia.

Serán los dos primeros en los que se trabajará de manera inmediata y de forma paralela. En el próximo encuentro se tendrá que decidir de qué forma se va a estructurar ese trabajo, y presentar los listados de los posibles comparecientes que pretenden citar sobre estas materias.

Éstas son las decisiones que han adoptado de forma consensuada los grupos de la ponencia durante el encuentro que han celebrado este martes por la mañana en la Cámara. Éstos han resuelto que se aborden a la vez los bloques de memoria y política penitenciaria, ya que había diferencias sobre cuál de ellos se debía afrontar en estos momentos.

Por tanto, el día 20, además de ponerse sobre la mesa el documento que elabore Oregi, se coordinará cómo se desarrollarán los próximos trabajos y a qué personas citar en las próxima semanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de EAJ-PNV Noticias Parlamento Vasco EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Bizkaia Hoy noticias Podemos Euskadi Noticias Paz y Reconciliación en Euskadi Victimas del Terrorismo