Sociedad -

Crímenes del gimnasio Zen4

Ingresa en prisión Juan Carlos Aguilar, acusado de matar a dos mujeres

Maureen Ada Otuya, de 29 años, y Jenny Sofía Rebollo, de 40 años son las dos mujeres asesinadas supuestamente por el responsable del gimnasio Zen4 de Bilbao.

Juan Carlos Aguilar. Foto: Youtube
Juan Carlos Aguilar.
Juan Carlos Aguilar. Foto: Youtube

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de Juan Carlos Aguilar como presunto autor de la muerte de Maureen Ada Otuya, nigeriana, de 29 años, y Jenny Sofía Rebollo, colombiana, de 40 años. Ha sido trasladado ya a la prisión de Basauri (Bizkaia).

Ada ha fallecido este mediodía en el Hospital de Basurto tras permanecer en coma desde el domingo, cuando fue hallada por la Ertzaintza en el citado gimnasio con signos de haber sido torturada. Por otra parte, según han informado fuentes de la investigación a EiTB, Jenny Sofía ha sido identificada hoy como la mujer cuyos restos fueron hallados en el mismo local y cuyo asesinato fue confesado por Aguilar en su declaración ante la Policía autonómica.

La colombiana habló con su familia el pasado jueves por última vez, ha dicho una de sus hermanas. Gina Rebollo Tuirán ha explicado por teléfono desde la ciudad de Montería, capital del departamento colombiano de Córdoba, en el norte del país, que su madre estaba preocupada "porque Jenny llamaba casi a diario y desde el jueves no lo hacía".

Aguilar, de 47 años y que regenta un gimnasio en el centro de la capital vizcaína, fue detenido por la Ertzaintza en la tarde del pasado domingo y ha pasado esta mañana a disposición judicial, donde ha prestado declaración desde las 12:00 horas.

La Ertzaintza trabaja con la hipótesis de que Ada Ortuya y Jenny Sofía Rebollo no han sido las únicas mujeres asesinadas por Juan Carlos Aguilar y que puede haber otras víctimas. Así lo ha señalado el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, quien ha afirmado que de momento no hay pruebas en ese sentido, pero que la investigación se va a alargar bastante.

Aguilar no es maestro shaolin ni monje, según ha explicado Shaolin Temple Spain, el único centro en España reconocido por el Templo de Shaolin de China.

Posible condena de 40 años

Aguilar se podría enfrentar a la pena máxima de 40 años de prisión por la comisión de dos asesinatos con alevosía y ensañamiento, según han informado fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes han señalado que, en caso de confirmarse durante la investigación que se trata de sendos delitos de asesinato con otras circunstancias agravantes como la alevosía y el ensañamiento, supondrían 'asesinatos cualificados', que conllevarían penas de entre 20 y 25 años de cárcel.

Además, han afirmado que, si se ha decretado su ingreso en prisión y no su internamiento en un centro pisquiátrico, es porque Juan Carlos Aguilar no se encontraba, en la actualidad, con un cuadro psicótico o en una situación piscológica como para ello.

Concentración

Representantes de todos los partidos del Ayuntamiento de Bilbao y ciudadanos se han sumado a la concentración desarrollada en las escalinatas del Consistorio en repulsa por los crímenes. En la concentración se ha reclamado "tolerancia cero" contra la violencia a la mujeres.

Al acto se han sumado también miembros de la asociación nigeriana del País Vasco y amigos de Ada, la joven agredida, que, momentos después de concluir el acto de protesta, fallecía en el hospital de Basurto, donde permanecía ingresada desde el pasado domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas