Sociedad -

Informe del Eustat

El turismo de la CAV crece un 8,8% en octubre, impulsado por Araba

Los alaveses han recibido un 21,5% más viajeros durante el mes de octubre, frente al incremento del 12,4% en Gipuzkoa y del 2,6% en Bizkaia.

Turistas en Vitoria-Gasteiz
Turistas en Vitoria-Gasteiz
Turistas en Vitoria-Gasteiz

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las entradas de viajeros en establecimientos hoteleros de Euskadi han aumentado un 8,8 % en octubre y las pernoctaciones se han incrementado un 11,6 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos aportados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, un total de 229.667 personas ocuparon los establecimientos hoteleros de la CAV el pasado mes, con 437.815 pernoctaciones.

Por territorios, las entradas de viajeros han ascendido en todos los casos: en Araba un 21,5 %, en Gipuzkoa un 12,4 % y en Bizkaia un 2,6 %. Lo mismo ha ocurrido con las pernoctaciones, que se han incrementado un 22 % en Araba, un 14,2 % en Gipuzkoa, y un 6,9 % en Bizkaia.

El número de personas procedentes del resto del Estado que han pasado en octubre por los hoteles vascos ha subido un 9,6 %, mientras que el de viajeros procedentes del extranjero se ha incrementado un 7,4 %.

Araba ha registrado un ascenso de viajeros extranjeros del 28,8 % y de un 19,2 % de los estatales. En Bizkaia, la entrada de viajeros estatales se ha incrementado un 4,8 %, mientras que la de los procedentes del extranjero ha disminuido un 1,3 %. En Gipuzkoa se ha producido un aumento en la entrada de viajeros extranjeros del 12,8 % y de estatales del 12 %.

La duración de la estancia media ha sido de 1,91 días, frente a los 1,86 días del mismo mes de 2013.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias de Turismo hoy País Vasco últimas noticias Noticias Bizkaia sucesos Economía 2024 Alojamientos turísticos Euskadi