Sociedad -

Datos 2014

Descienden un 48 % los accidentes graves en Euskadi en 2014

29 personas han fallecido en accidentes de tráfico en la CAV; y 44 personas en Navarra.

Los accidentes graves se han reducido a la mitad en Euskadi

1:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los accidentes graves en Euskadi descendieron un 48 % en 2014, año en el que 29 personas fallecieron en las carreteras de la CAV, 27 menos que en 2013; asimismo, 372 resultaron heridas graves, 58 menos que en el año anterior.

El Departamento de Seguridad ha hecho público este jueves un balance de los accidentes de tráfico registrados en las calles y carreteras de Euskadi durante 2014 con datos de la Ertzaintza y de las policías locales.

En cuanto a la tipología de las personas fallecidas, los datos indican que de las 29, 18 eran los conductores de los vehículos (8 de moto, 9 de turismo y otro tipo de vehículos y 1 de bicicleta), una persona era ocupante y el resto (10) fueron peatones atropellados.

En general, las personas que sufrieron accidentes de tráfico mortales fueron mayoritariamente hombres. Concretamente, 22 varones perdieron la vida frente a 7 mujeres. En este aspecto, el porcentaje más relevante lo representa el grupo de los conductores, ya que el 95 % de las personas conductoras que fallecieron fueron hombres.No obstante, las mujeres sufrieron más atropellos que los hombres; seis de las diez personas atropelladas eran mujeres, lo que supone el 60 %; todas ellas, mayores de 64 años.

Bizkaia fue la provincia en la que el pasado año se produjo un mayor número de accidentes mortales con 14 fallecidos (6 menos que en 2013), mientras que en Gipuzkoa fueron 12 (10 menos) y en Álava fallecieron 3 (11 menos).

 

Sin embargo, respecto a los accidentes con heridos graves, Gipuzkoa con 187 superó en 83 los datos de Bizkaia, mientras que en Álava hubo 81 heridos graves.

44 fallecidos en Navarra

Navarra, en cambio, cierra un año negro, con 44 víctimas mortales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Tráfico País Vasco