Sociedad -

TSJPV

Biurrun priorizará agilizar los procesos y el uso del euskera

Garbiñe Biurrun ha tomado posesión de su cargo, tras ser reelegida como presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La presidente de la Sala de lo Social del TSJPV, Garbiñe Biurrun. Foto: EFE
La presidente de la Sala de lo Social del TSJPV, Garbiñe Biurrun. Foto: EFE
La presidente de la Sala de lo Social del TSJPV, Garbiñe Biurrun. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun, ha destacado hoy la labor de jueces y magistrados vascos de esa jurisdicción "como laboratorio jurídico" ante las numerosas reformas legales y les ha felicitado por la calidad de su trabajo.

Además, se ha fijado como retos para este mandato reducir el tiempo de pendencia de los procesos y fomentar la normalización del uso del euskera en su jurisdicción.

En su intervención en el acto de toma de posesión de su cargo, tras ser reelegida como presidenta de la Sala de lo Social, Biurrun se ha comprometido a seguir trabajando en los próximos años en la consolidación de la línea de trabajo desarrollada en los últimos cinco años para dar respuesta a la demanda de tutela efectiva de derechos de los ciudadanos.

Biurrun ha reconocido que "los juzgados de lo Social se han visto inundados de miles de asuntos" entre 2011 y 2012, de manera que ha aumentado el tiempo de respuesta en esos procesos, lo que ha generado una sensación de "frustración y de disgusto" entre jueces y magistrados.

Sin embargo, ha destacado la calidad de las sentencias y resoluciones dictadas a pesar de esa acumulación de casos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Sociedad TSJPV hoy