Sociedad -

Abusos sexuales

La Policía descubre en internet 240 menores víctimas de abusos

En la operación han participado policías de España, Francia, Alemania y EE. UU., entre otros países.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional española participa en un operativo internacional coordinado por Europol y desarrollada en La Haya (Holanda) que ha permitido descubrir 240 menores víctimas de abusos sexuales las que no se tenía conocimiento.

Las más de cuatro millones de imágenes examinadas en este operativo superan las capacidades de análisis de cualquier cuerpo de seguridad por separado, por lo que la organización policial europea decidió establecer un operativo conjunto, informa la Dirección General de la Policía de España.

Durante el operativo, iniciado en noviembre, se ha logrado el rescate de varias víctimas menores y la identificación y detención de sus abusadores en Europa y Australia.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han corroborado que la mayoría de los foros de internet en los que se intercambia material inédito de abusos graves a menores utilizan recursos técnicos para ocultar las identidades de los productores y evitar que su actividad ilegal pueda ser descubierta y perseguida.

La Policía advierte de que el número de menores víctimas va en aumento y la manera en que estas redes criminales están diseñadas incrementa la demanda de más material de abuso infantil, que representa nuevos afectados.

Además de España, participaron en el operativo Australia, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Estados Unidos, así como Europol e Interpol.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas