Sociedad -

Sestao

Un año de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de una niña

El agresor abusó en tres ocasiones de la menor. La niña sufre ahora "afectación emocional" por los ataques sufridos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a un año de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una niña a quién en tres ocasiones realizó tocamientos en la zona genital, cuando se encontraba en la calle en el municipio de Sestao.

Según la sentencia fechada en diciembre de 2014 y hecha pública hoy, el acusado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la menor, ni a su casa ni a ningún sitio frecuentado por ella durante seis años, y además tendrá que indemnizarle con 2.660 euros.

La niña sufre "afectación emocional" por esos abusos sufridos.

El tribunal ha considerado probado que en el verano de 2010, cuando la niña tenía 11 años, ésta paseaba con su perro por la Alameda de las Llanas de Sestao y el acusado se le acercó para entablar con ella conversación sobre el animal.

En un momento dado, el hombre "con ánimo libidinoso, le tocó los genitales por encima de la ropa interior".

Días más tarde, cuando la niña regresaba del colegio, el hombre aprovechó que la madre de la menor le dejó unos minutos para hacer un recado y, con ese mismo ánimo, volvió a tocarle los genitales por encima de la ropa interior.

El tercer ataque se produjo el 5 de julio de 2011, cuando la niña jugaba con su hermano mientras esperaba que su madre saliera de un supermercado y el hombre le metió la mano por debajo del vestido y le tocó la zona genital por encima de la ropa interior.

La sentencia considera al hombre autor de un delito de abusos sexuales a la menor, pero atiende a la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y rebaja la pena porque ha entendido que el proceso se ha alargado sin causa justificada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao